El lunes comenzarán obras en el estadio de Yacuiba

El lunes comenzarán obras en el estadio de Yacuiba

0 40

Yacuiba sueña con tener fútbol de Liga y para que sea una realidad se ha puesto manos a la obra en la remodelación de su estadio. El primer paso se dio ayer con la entrega de un cheque por 6 millones 600 mil bolivianos como anticipo para el inicio de obras del Módulo 1.

El representante de Yacuiba, Petrolero, está a un paso de la Liga: el domingo recibirá a Destroyers en la fecha final del Nacional B y si le gana se proclamará campeón de ese torneo y habrá logrado su ascenso. Miguel Rengifo, ejecutivo seccional de Desarrollo de la Subgobernación de Yacuiba, fue el encargado de anunciar el inicio de las obras que estarán a cargo de la empresa constructora Asociación Accidental Santiago.

El proyecto Estadio Provincial Yacuiba contempla la construcción de tribunas de hormigón armado con capacidad para 14.000 espectadores, cancha de fútbol reglamentaria con sistema de drenaje, bancos de suplentes, túneles de ingreso al campo de juego, pista de atletismo, iluminación, y otros ambientes, dijo Rengifo al periódico El Yacuibeño.

Asimismo, el primer módulo contará con boleterías, camarines con sala de calentamiento, sala de conferencia de prensa, sala de control antidopaje, duchas, gimnasios, salas de examen médico, de árbitros, de reuniones, primeros auxilios y dependencias para policía y administración. La primera fase costará 52 millones 352 mil 839,86 bolivianos y su plazo de ejecución será de 720 días calendario.

Primero será construida la tribuna d2000e general, una vez concluida se demolerá la actual para hacer una nueva que tendrá dos bandejas. Después llegará el turno de las tribunas ubicadas detrás de los arcos.  La tribuna de preferencia tendrá dos bandejas, la superior con capacidad para 3.096 personas, la inferior para 6.127;’mientras que la general recibirá a 4.868 hinchas haciendo un total de aforo de 14.093 aficionados.

En el acto de ayer participaron autoridades locales, regionales, invitados especiales y figuras del fútbol nacional, entre ellas Marco Antonio Etcheverry, quien destacó el interés que muestra  Yacuiba por tener un escenario de primer nivel ante la posibilidad de que su representante Petrolero del Chaco llegue a la Liga, lo que está muy cerca.

‘El plan Primero Yacuiba, recoge las principales demandas de nuestra población para transformar los recursos del gas en obras que ayuden a lograr un cambio con todas las obras urbanas necesarias’, manifestó Rengifo. La inversión total para hacer realidad el estadio está calculada en 152 millones de bolivianos.

Los datos

De madera

Para el domingo habrá 30 tribunas de madera. Cada una recibe a 50 personas.

Entradas

Se venderán 7.000 boletos el día del partido, cada uno costará 40 bolivianos.

Árbitros

La Comisión Superior de Árbitros designará hoy los árbitros  FIFA que dirigirán en Yacuiba y Cochabamba.

FBF aprueba norma del indirecto

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene listo el reglamento de ascensos y descensos para esta temporada. Sólo faltan las firmas de sus integrantes para la aplicación una vez que se conozcan los nombres de los equipos involucrados. En él se determina que el segundo clasificado del Nacional B juegue una serie denominada indirecto con el undécimo de la tabla del punto promedio de la Liga, mientras que el tercero lo haga con el décimo.

Por la adecuación del fútbol boliviano al calendario internacional de competencias, el anterior año no hubo descenso de categoría. Para compensar, la Federación Boliviana de Fútbol reglamentó la disputa de dos descensos indirectos y uno directo. El campeón ascenderá directamente a la Liga para la temporada 2012-13 y reemplazará al club que descienda de categoría.

Se jugarán lances de ida y vuelta y no habrá gol diferencia, por lo que en caso de empate en puntos habrá un partido extra en campo neutral. Las localías serán sorteadas cuando se conozca a los equipos comprometidos en esa fase de ascenso y descenso indirecto.

El torneo nacional B tiene previsto acabar este fin de semana si no hay necesidad de un partido extra de definición; en ese caso el estadio Patria sería la sede. El final del Clausura de la Liga está programado para el 14 de mayo. Se estima que para fines de ese mes se programará los lances del indirecto, porque la nueva temporada comenzará el 15 de julio.

fuente: http://www.la-razon.com//marcas/futbol/lunes-comenzaran-obras-estadio-Yacuiba_0_1590440967.html