El Tigre vence a Sport Boys 2-1 y no se da por...

El Tigre vence a Sport Boys 2-1 y no se da por vencido

0 56

APG.
Nelvin Soliz supera la marca del volante Helmuth Gutiérrez, en el encuentro de ayer.

Miguel Terán / La Paz

 The Strongest supo manejar la presión que significaba estar obligado  a ganar y  con un planteo inteligente venció ayer a Sport Boys 2-1 y vuelve a estar a un punto de los líderes  del campeonato, Bolívar y San José, que acumulan 34 unidades.

    El director técnico del Tigre, Eduardo Villegas, estuvo lúcido a tiempo de alistar el sistema táctico. El decano jugó de contragolpe y ésa fue su virtud, porque a 40 grados de temperatura y con un campo de juego en malas condiciones, enfrentar el lance de otra forma hubiera sido irresponsable.

El equipo local tuvo el control del esférico durante toda la primera etapa, pero su efectividad fue demasiado pobre, por lo que no pudo irse victorioso al descanso.

 En los 45 minutos iniciales los de Warnes dispusieron de al menos siete oportunidades claras de gol y sólo pudieron concretar una, porque al frente tuvieron a un inspirado arquero Daniel Vaca, que estuvo atento para contener los remates de Jorge Céspedez, Thiago Leitao y Helmut Gutiérrez.

Hasta los 20 minutos Sport Boys prácticamente tuvo contra su arco a los atigrados, que apostaron por el contragolpe y, en honor a la verdad, les fue muy bien, porque en la primera situación que tuvieron se pusieron en ventaja.

Pablo Escobar controló un balón en el medio de la cancha, cedió un pase para Enrique Parada, quien lanzó un pase certero para poner a  Daniel Chávez en posición de gol, quien tras hacer un amague sacó un remate que venció a Sergio Galarza, para anotar el 1-0 en favor del Tigre, cuando transcurrían 24 minutos.

 Cuatro minutos después Escobar pudo comenzar a definir el partido, pero solo ante el portero  Galarza remató desviado, fallando el segundo tanto para el plantel paceño.

Cuando parecía que los aurinegros tenían controlado el compromiso, llegó el empate.

Thiago lanzó un centro pasado, Jair Torrico quedó mal parado y sin marcar a nadie, cuyo error fue aprovechado por Céspedes para convertir el 1-1 con un toque de primera, a los 37’ de la primera etapa.

Tras marcarse la igualdad,  ambos se dieron a una tregua hasta que finalizó esa fracción.

La etapa complementaria fue una réplica de la primera, con un Sport Boys controlando el esférico y un Tigre agazapado en su zona defensiva, con la esperanza de  salir de contragolpe para dar el zarpazo mortal.

Y así fue, cuando Vaca seguía agrandando su figura conteniendo las arremetidas del benjamín de la Liga, un veloz ataque le permitió marcar la segunda conquista, la que le dio los tres puntos.

Chávez recibió otro pase en profundidad, llegó al fondo de la cancha, sacó un centro preciso para Nelvin Soliz y el tarijeño con toque certero anotó el 2-1 para el decano,  a los 13 minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí el partido fue absolutamente dominado por el cuadro azul, pero esta vez el Tigre no cometió errores y se llevó el triunfo.

A los 33 minutos Joaquín Botero pudo empatar el marcador. El goleador sacó un remate de posición incómoda que cruzó todo el arco atigrado y  salió rozando el poste.

El Tigre defendió con uñas y dientes los tres puntos, que le permiten continuar en la lucha por el título.

fuente: http://www.paginasiete.bo/campeones/2013/11/29/tigre-vence-sport-boys-vencido-7300.html