Nosiglia, “orgullo de Bolivia”, fue recibido como un héroe

Nosiglia, “orgullo de Bolivia”, fue recibido como un héroe

0 331

Fredd Ramos / Página Siete.
El vicepresidente del Estado, García Linera, agradece a Nosiglia, en la plaza Murillo.

Página Siete / La Paz

Con música y baile, miles de personas recibieron ayer al piloto boliviano Wálter Nosiglia, quien llegó al país luego de abandonar el Rally Dakar por un accidente antes de iniciar la décima etapa de la carrera.

Ni la torrencial lluvia que cayó en La Paz, menos el frío,  evitó que  miles de aficionados que se ubicaron en las plazas Murillo y Camacho  le brinden su respaldo al chuquisaqueño.

El piloto de cuadratracks llegó a  La Paz por la tarde, luego de que el miércoles 15 de enero dejó la competencia en Chile  porque  su motorizado sufrió severos daños por un accidente fuera del tramo de competencia, del que Nosiglia salió ileso pero con el sabor amargo porque se perfilaba entre los mejores 20 de la prueba de motores, informó la agencia APG.

En la plaza Murillo, Nosiglia fue recibido por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien estuvo acompañado de varias autoridades.

 “Ha sido (al piloto) la bandera y el espíritu de este pueblo de distintos sectores sociales, que hemos vibrado como muy pocas veces lo hicimos en la vida, porque detrás de Salvatierra (Juan Carlos) eran nuestra tricolor, nuestra wiphala, recorriendo el continente”, dijo la autoridad gubernamental.

 Añadió que “queremos decirte que nos sentimos orgullosos, que nos has dado un sentido de pertenencia, satisfacción, de unidad, victoria, por eso te agradecemos. Esta gente ha venido para decirte que eres nuestro orgullo, esperamos que los próximos años sigas levantando la bandera boliviana; por eso hoy te agradecemos”.

 Nosiglia respondió: “Creo que no me lo merezco. Ahora tengo un compromiso con ustedes; estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dan pese a que no terminé la carrera, gracias, gracias”.

El piloto confesó estar “muy emocionado, me siento orgulloso de ser boliviano, gracias por todo el cariño que me demuestran y que jamás me imaginé este recibimiento”.

El capitalino lloró mientras recibía los apretones de mano y abrazos de la gente. “Los motociclistas nos sentimos orgullosos por tener un Dakar que pasó por Bolivia, muchas gracias a las autoridades, que han posibilitado un país unido, realmente me siento muy feliz”, declaró Nosiglia, quien minutos después a capela cantó  el segundo himno boliviano, Viva mi patria Bolivia.

El piloto prometió que correrá el próximo año

“Les prometo que el próximo año correré en el Dakar”, aseguró ayer un emocionado Wálter Nosiglia, durante un acto que la Red ATB organizó para homenajear al piloto.

Nosiglia lloró  cuando la gente que asistió a la cita  gritó:  “Wálter, Wálter, Wálter…” y lo aplaudía sin cansancio.

  Los ejecutivos de la televisora agradecieron al piloto por la “excelente” labor que cumplió en su estreno en el considerado rally más peligroso.

El chuquisaqueño, de 52 años de edad, dijo el miércoles que “no sé si volveré a correr el próximo año, esta vez lloré hasta quedarme sin lágrimas”, tras sufrir el accidente que lo dejó fuera de la competición.

En la plaza Murillo, el piloto boliviano agradeció a las autoridades del país que consiguieron que el Dakar pase por Bolivia. “Estamos realmente felices,  nosotros los motociclistas nos sentimos orgullosos de poder tener un Dakar en Bolivia, estoy muy feliz”, dijo.

fuente: http://www.paginasiete.bo/campeones/2014/1/18/nosiglia-orgullo-bolivia-recibido-como-heroe-11733.html