La Liga aclara que Cabrera es titular “en ejercicio”

La Liga aclara que Cabrera es titular “en ejercicio”

0 214

apg.
Soriano y Bello junto a Méndez, en el consejo superior.

Página Siete  / La Paz

 La Liga tiene un presidente en ejercicio, tras la última reunión de comité ejecutivo, en el que  se especifica que Arnulfo Cabrera asumió tal cargo.

“Arnulfo Cabrera es el presidente en ejercicio”, se encargó de aclarar ayer Róger Bello, secretario general de la Liga, a Campeones  en relación al cargo que ostenta actualmente el dirigente atigrado.

La resolución oficial de la Liga, con el número 001/2014, establece “designar como presidente en ejercicio al licenciado Arnulfo Cabrera Velasco, hasta que se restablezca la normativa estatutaria pertinente, en particular el artículo 28 de la reforma estatutaria”.

Cabrera confirmó ayer que luego de la reunión del pleno del comité ejecutivo liguero, el viernes en Santa Cruz se le nombró como presidente en ejercicio, “hasta que se nombre a un presidente, y quien tiene que decidir es el consejo superior de la Liga”, de acuerdo al dirigente atigrado, quien de esta manera ratificó que se continúa con las actividades normales en el ente.

Consejo Superior

El 4 de febrero es la fecha en que el consejo superior de la Liga se reunirá. Cabrera dijo que en esa fecha se “verá si se toca la elección del presidente o no, pero mi persona no quiere perjudicar el funcionamiento de la Liga, por eso veo toda la parte administrativa, la correspondencia y todo lo que se debe hacer, porque la Liga no se puede quedar sin una cabeza”.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, aclaró ayer que la prioridad de ese consejo superior es definir el calendario liguero, tomando en cuenta que sólo se aprobaron cinco fechas.

“Cuando el comité ejecutivo se reunió en Santa Cruz decidió darle prioridad a ese tema”, recalcó el dirigente cruceño.

Bello agregó que la programación depende de los clubes que participan en la Copa Libertadores y  hay expectativa por la reprogramación del cronograma de partidos.

“Es muy necesario definir este tema, porque hemos aprobado sólo hasta la quinta fecha y debemos aprobar hasta la 11 y es lo más importante que debemos hacer”, afirmó Cabrera.

fuente: http://www.paginasiete.bo/campeones/2014/1/26/liga-aclara-cabrera-titular-ejercicio-12363.html